La Habana, 1ro nov.- El Gobierno de Cuba felicitó hoy a Argelia por el aniversario 72 del estallido de la Revolución del 1ro de noviembre de 1954 en ese país africano.
“La ocasión es propicia para reafirmar la voluntad de fortalecer las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación entre nuestras naciones”, escribió en su cuenta en la red social X el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Revolución de Liberación Nacional de Argelia dio una nueva dimensión al concepto de soberanía nacional y culminó un largo proceso de lucha en el que el pueblo argelino demostró su apego a su tierra, su historia y su identidad profundamente arraigada.
La isla caribeña y Argelia establecieron relaciones diplomáticas el 17 de octubre de 1962, y se destaca el inicio por ese territorio africano de la colaboración médica cubana en el exterior, la que posteriormente abarcó decenas de países de casi todos los continentes. (Fuente: Prensa Latina)
