Cubanos ganan y pierden en Abierto de Boxeo de China

La Habana, 7 nov.- El triunfo fue aportado por Deibys Abreu (55 kg) y el revés lo encajó la medallista de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026 Dinaibys de las Nieves (51 kg), divulgó la publicación digital Jit.

Abreu superó 5-0 al filipino Ronel Suyom, tercero en el certamen asiático Sub-22 de 2025.

El certamen se disputa en el Gimnasio del Centro Deportivo Olímpico de esa urbe y reúne a más de 140 competidores de 11 países.

Cuba depende de otros seis hombres y cinco mujeres, con el monarca olímpico de Paris 2024 Erislandy Álvarez (65 kg) y la reina de Santo Domingo 2026 Dayira Mesa (70 kg) como líderes de sus respectivas escuadras.

Los hombres incluyen además a Ángel Sober (50 kg), Rolando Martínez (60 kg), Keilor García (80 kg), Fredisney Morales (90 kg) y Joel Duvergel (+90 kg).

Las otras muchachas son Carysney García (54 kg), Magda Massó ( 57 kg) y Melani Girado (60 kg) y Naybel Morado (75 kg). (Texto y Foto: Cubasí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *