Evalúan proyecto internacional para el desarrollo ganadero en Camagüey (+ Fotos)

Camagüey, 7 dic.- Con el propósito de evaluar la marcha del Proyecto de Desarrollo Ganadero (PRODEGAN) en Camagüey, representantes del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola y de la Oficina Nacional del Proyecto del Ministerio de la Agricultura realizaron una visita de trabajo a territorios favorecidos con la implementación del mencionado programa.

Durante el recorrido visitaron la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Combate de Pacheco, del municipio de Jimaguayú, donde se desarrolló un taller sobre los avances y perspectivas de la ganadería en la provincia, y se debatieron temas como la reproducción animal y el manejo de la masa vacuna.

En ese contexto se hizo énfasis en cumplir con las estrategias orientadas para elevar los aportes leche y carne, se llamó a aplicar la inseminación artificial y el manejo adecuado de las reproductoras.

Otros aspectos debatidos estuvieron relacionados con la alimentación animal, la siembra de pastos y forrajes, y la recuperación del Centro de Gestación de Novillas de la UBPC Combate de Pacheco.

Los impulsores del programa se interesaron por la capacitación de los productores y la calidad de vida del campesinado.

También se realizó una Conferencia de Prensa para informar acerca de las afectaciones económicas provocadas por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba y la incidencia negativa de la COVID-19 en el entorno ganadero. (Texto y fotos: Gleibis Gómez Durvas/ Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *