Camagüey, 22 may. – La camagüeyana Silinda Morales será una de las participantes en la prueba del lanzamiento del disco para damas, en la segunda parada de la Liga del Diamante, que se disputará este sábado en la ciudad china de Xiamen.
Para Silinda, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Tokio el pasado año, será otra excelente oportunidad para medirse con la élite de ese deporte, pues han sido confirmadas varias de las mujeres que lideran esa prueba en el planeta.
La discóbola agramontina Silinda Morales tiene como mejor registro en este año un disparo de 63 metros y 86 centímetros, por debajo de su marca personal que es 67, 25 con la cual subió al podio en la justa del orbe de 2025.
Silinda será una de las principales cartas de triunfo de la delegación de Cuba en el certamen atlético de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar en Santo Domingo, República Dominicana. (Texto: Luis M. Pantoja Roca) (Foto: Tomada de Adelante)
