Raras veces la calle Maceo, en la ciudad de Camagüey permanece vacía. Delimitada por la Plaza de igual nombre, y la de la Solidaridad, conocida popularmente como del Gallo, es esa una de las principales arterias de la provincia, por los servicios comerciales, gastronómicos, turísticos y culturales.
Desde este lunes, esa vía prácticamente no muestra movimiento de transeúntes, pues es una de las dos zonas especiales bajo vigilancia reforzada, además de la Avenida de la Libertad, medida adoptada por el Consejo de Defensa Provincial para contener el alza de la Covid-19.
Solo funcionan la dulcería- panedería Doña Nely, que mantiene sus elaboraciones, las cuales se expenden en otras unidades; y la cafetería La Ragazza, que funge como Puesto de Mando y sus trabajadores garantizan el servicio de mensajería a las siete viviendas del área, y les expenden a sus moradores ofertas propias del establecimiento.
Las pesquisas sistemáticas a las 17 personas y la venta de módulos de productos del agro y de aseo también han distinguido las primeras horas bajo la mencionada condición que implica el no tránsito de personas en una zona que, como pocas veces, permanece en silencio, otra secuela de una pandemia que marca la vida de los camagüeyanos. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)