Camagüey, vigilancia reforzada, Covid-19

Detener la pandemia, tarea de todos los camagüeyanos


Raras veces la calle Maceo, en la ciudad de Camagüey permanece vacía. Delimitada por la Plaza de igual nombre, y la de la Solidaridad, conocida popularmente como del Gallo, es esa una de las principales arterias de la provincia, por los servicios comerciales, gastronómicos, turísticos y culturales.

Desde este lunes, esa vía prácticamente no muestra movimiento de transeúntes, pues es una de las dos zonas especiales bajo vigilancia reforzada, además de la Avenida de la Libertad, medida adoptada por el Consejo de Defensa Provincial para contener el alza de la Covid-19.

Solo funcionan la dulcería- panedería Doña Nely, que mantiene sus elaboraciones, las cuales se expenden en otras unidades; y la cafetería La Ragazza, que funge como Puesto de Mando y sus trabajadores garantizan el servicio de mensajería a las siete viviendas del área, y les expenden a sus moradores ofertas propias del establecimiento.

Las pesquisas sistemáticas a las 17 personas y la venta de módulos de productos del agro y de aseo también han distinguido las primeras horas bajo la mencionada condición que implica el no tránsito de personas en una zona que, como pocas veces, permanece en silencio, otra secuela de una pandemia que marca la vida de los camagüeyanos. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios

Buena la limitación de movimiento en Maceo; mis dudas con Ave. Libertad y preocupado por que no de hizo en República?. 17 personas viven en Maceo. es lógico cerrar la calle, sus centros comerciales (se limita concentraciones de personas); pero ¿por qué limitar movilidad de 17 personas? ¿es necesario un puesto de mando para esa cantidad? Ojo: las decisiones hay que pensarlas con racionalidad: ¿qué es más factible: permitir el movimiento de 17 personas o tener medio centenar de personas llevándole de todo a esas 17 q que incluso puede que no hayan sido contactos? Lo mismo va a pasar con República. Es bueno que se cierre para evitar aglomeraciones; pero ¿será necesario limitar miovimiento de los que allí viven? permisos especiales para entrar y salir es más funcional que habilitar otro puesto de mando para atender a sus moradores.


Tu dirección de correo no será publicada *