logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

integración regional, Venezuela, comparecencia televisiva, Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Resaltó Díaz-Canel heroísmo y resistencia del pueblo cubano (+ Post y Video)


La Habana, 5 feb.- Precisas estrategias para enfrentar el presente y amenazante panorama de agresión a la nación, resultaron convincentes argumentos delineados por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la comparecencia televisiva este jueves.

A preguntas de representantes de medios informativos y agencias de la prensa nacional y extranjera, precisó que la relación con Venezuela no es una relación de dependencia, sino de cooperación, solidaridad e integración, mediante convenios de colaboración integral de amplio beneficio popular para ambas naciones.

Afirmó que no hay ningún grupo e integración regional que haya tenido tanto beneficio  para sus poblaciones, que los de Cuba y Venezuela, en educación, cultura, salud pública y el ámbito económico.

Díaz-Canel negó rotundamente que en haya bases militares de otros países, aunque dijo “sí existe en nuestro territorio una base militar, norteamericana, en contra del deseo del pueblo cubano”.

Reiteró que Cuba no es una amenaza para los Estados Unidos, nunca ha hecho una acción contra la seguridad o estabilidad del gobierno de Estados Unidos; que sí es un peligro para la seguridad del mundo.

Díaz-Canel se preguntó cómo se puede acusar a Cuba de terrorismo cuando Cuba ha sido víctima del terrorismo permanentemente, organizado y financiado por Estados Unidos, donde en estos momentos se preparan fuerzas para atacar a nuestro país.

A propósito de la preparación para la defensa que actualmente se desarrolla en Cuba, puntualizó que estamos ante la posibilidad de un anunciada agresión militar, por lo que hay todo un programa para prepararnos y aplicar concepciones de la Guerra de todo el Pueblo, incluidas entre ellas las destinadas a desenmascarar el feroz ataque mediático.

Habló sobre proyecciones, en medio de los actuales momentos, para la producción de alimentos y la sustitución de importaciones, que demandan energía, incluidas algunas dependencias de servicios, y todo ello sin haber incremento en la base termo-energética, pues se basa en las fuentes renovables.

En tal sentido mencionó faenas de un actualizado programa, junto a otro grupo de formas y ayudas acometidas fuerzas propias cubanas, que incluso pueden ya dar servicios a otros países.

Mencionó trabajos, acciones y compra de motores para utilizar petróleo nacional, pues el bloqueo a Venezuela comenzó en diciembre, y aquí no se recibe prácticamente combustible.

No obstante, dijo, se trabaja por todos en la dirección cubana para proteger a la población, ante las acciones de Estados Unidos por no permitir llegar a Cuba el combustible necesario para mantener con vitalidad fundamentales prestaciones al pueblo.

Llamó a una mayor responsabilidad de aquellos que se benefician con los circuitos protegidos, para utilizar sólo la electricidad necesaria en bien de la mayoría.

Hay una voluntad para generalizar muchas cosas en función de salir adelante y enfrentar esta situación actual, que han afilorado en los plenos extraordinarios del Partido en las provincia y las reuniones para supervisar el programa de Gobierno, pues no somos sólo el Partido de los militantes; somos el partido de la nación cubana, ya que es imprescindible la participación y el control popular en todo lo que se haga.

Llamó Díaz-Canel a actuar con la urgencia que demanda el momento actual, a la reestructuración de organismos en algunos casos y en otros agilizar su desempeño para cubrir expectativas, y entre ello destacó la autonomía territorial, lo que contribuye al desarrollo desde el municipio hasta la nación.

Dijo que tanto el sector estatal como el no estatal estén dentro de la estrategia, para el desarrollo económico y social del país en la presente condiciones.

Al final de su comparecencia ante la televisión cubana para responder a preguntas de la prensa nacional y extranjera, Díaz-Canel, valoró de muy alto el heroísmo y resistencia de creación de la inmensa mayoría del pueblo cubano, y en especial de la juventud para enfrentar los retos actuales. (Redacción Informativa de Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *