Camagüey, Sierra de Cubitas, Bloqueo, Viviendas

Viviendas que se edifican a pesar del bloqueo, garantizan bienestar social en Camagüey (+ Fotos)


Por María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte

“Si hay alguien a quien agradecer esta nueva vivienda que voy a tener es a la Revolución cubana”. La expresión salía de una voz tierna y humana como la profesión que ejerce por más de treinta años la licenciada en Enfermería Bertha Almaguer Pupo, residente en el municipio de Sierra de Cubitas, al norte Camagüey.

“Fui una de las damnificadas por el huracán Irma, como cientos de personas aquí en los suelos rojos, pero nunca perdimos la esperanza de que en algún momento llegarían los recursos para comenzar a construir nuestra casa, la que perdimos por un derrumbe total. Luego de algunos años de espera que mejor que en el contexto de las actividades por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, poder tener mi esposo y yo una bonita y confortable morada”.

Con total satisfacción y el enorme agradecimiento por tan hermoso regalo expresó: “Siempre estaré en deuda con mi  país” y asegura que “a pesar del injusto y genocida bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos impuesto a la Isla por más de seis décadas, he sido testigo de la voluntad del gobierno cubano de ayudar a los más necesitados, no solo en el tema de vivienda sino en la salud, conquistas que se mantienen a pesar de limitaciones y adversidades”.

Similar sentimiento manifiesta también la cubiteña Idelma Guzmán Sánchez, otra de las féminas que ha vivido muy de cerca el apoyo de las autoridades locales en la construcción de su vivienda, donde ultima detalles una brigada de la Empresa Provincial de Integral de Mantenimiento Integral (EPIM) en ese norteño territorio.

“Ya tengo un techo seguro”, afirma con lágrimas en los ojos y emocionada por la calidad de la obra y aseguró sentirse feliz por vivir en un país donde el ser humano importa, sin escatimar esfuerzos, ni temer a la crueldad de un genocida bloqueo.

“No estoy ajena de cuánto se hace para beneficiar a familias que como yo siempre necesitan de la grandeza de la Revolución aunque a 90 millas se pretenda resquebrajar la voluntad y la perseverancia de vencer y eso te garantizo no lo van a lograr jamás”. (Fotos de la autora)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *