logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Camagüey, Cuba, Comités de Defensa de la Revolución, CDR, Asamblea, X Congreso

Abogan en Camagüey por revitalizar Comités de Defensa de la Revolución (+ Fotos y Posts)


Camagüey, 6 may.- El fortalecimiento de las estructuras de base de la organización, el funcionamiento del destacamento Mirando al Mar  y el trabajo con los jóvenes centraron los análisis en la Asamblea X  Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Sierra de Cubitas, primera que tiene lugar en Camagüey.

En el debate se profundizó, además, sobre el enfrentamiento a las indisciplinas, las ilegalidades y el delito; la necesidad de sumar más patios a la producción de alimentos en las comunidades; las donaciones de sangre y el apoyo a las tareas vinculadas al sector de la Salud.

El pilar de los CDR radica en la labor en el orden ideológico,  decisiva en los momentos actuales, aseveró Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, durante la reflexión con los participantes en el encuentro.

Por su parte, Vladimir  Saury Bermúdez, vicecoordinador nacional de la más numerosa de las organizaciones cubanas, insistió en la importancia de que cada planteamiento no quede en el debate realizado en la cita, sino que contribuya a erradicar los problemas, perfeccionar el trabajo y revitalizar el quehacer cederista.

En la reunión se eligieron los integrantes del Comité Municipal de los CDR, estructura en la que se ratificó a Yudeimy Calero Ibáñez como coordinadora; y de igual forma se definieron los dos candidatos a delegados al Congreso y los nueve cubiteños que intervendrán en la Asamblea Provincial.

Momento emotivo fue el reconocimiento a la  octogenaria Juana del Risco, fundadora de la organización y aún activa en las diferentes tareas, quien expresó su satisfacción por seguir aportando en varios frentes, fiel al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fundador el 28 de septiembre de 1960 cuando llamó “a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva”, en momentos de constantes agresiones imperialistas contra el país.

En las conclusiones Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a la Unión de Jóvenes Comunistas, Organizaciones de Masas, Órganos del Estado y Sector Jurídico del Comité Central del Partido, enfatizó en lo esencial de este proceso para que la  organización sea cada vez más útil y necesaria a la nación.

En La Sierpe, Sancti Spíritus, aconteció la primera reunión de este tipo en la Isla a inicios del pasado mes de abril. (María del Carmen Castañeda Varona/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: De la autora y Miozotis Fabelo Pinares/ Radio Rebelde)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *