Camagüey, 9 may.- Durante los primeros meses del año los organismos del territorio con incidencia en el Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, conocido también como Tarea Vida, han organizado y planificado las acciones pendientes y previstas para el 2023, según refirió la máster en ciencias Katina Gil Vázquez, coordinadora provincial en Camagüey.
Entre los procesos actuales está la implementación y renovación de parques fotovoltaicos en los municipios de Esmeralda y Sierra de Cubitas, los cuales aportan al sistema electroenergético nacional y evitan la emisión de gases de efecto invernadero.
La especialista explicó que debido a la compleja situación del combustible y el financiamiento, instituciones como la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, por ejemplo, aún mantienen acciones en proceso de ejecución y prevén reportar cumplimiento y resultados al concluir el primer semestre.
En el caso de aquellas labores que no se culminaron en el 2022 por iniciarse en ese año, o por presentar alguna dificultad en el orden financiero o de otra índole, se reprogramaron para este año y reciben un seguimiento constante.
La Tarea Vida se sustenta en una base científica multidisciplinaria que incluye a todos los sectores de la economía y la sociedad con el objetivo de proteger la vida humana y el medio ambiente. (Texto: Abraham Sierra Quiros/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo/Internet)