Camagüey, Universidad, Ignacio Agramonte Loynaz, UC, Convención Internacional Científica y Tecnológica, participantes extranjeros

Destacados conferencistas extranjeros participarán en Convención Internacional de la Universidad de Camagüey


Camagüey, 20 may.- Más de 300 delegados de 18 naciones es el saldo preliminar de los participantes extranjeros que estarán en la III Convención Internacional Científica y Tecnológica de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, según informó la Dr. C. Yailé Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales en esta institución.

El certamen, que se celebrará del 22 al 26 de mayo con sede principal en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, contará con importantes conferencistas internacionales quienes, desde la virtualidad o de manera presencial, prestigiarán con sus conocimientos e investigaciones cinco simposios, tres talleres y las tres conferencias del evento.

En esta ocasión resalta la participación de catedráticos como Peter Bossier, de la Universidad de Gante, Bélgica; el Dr. C. José Luis Verdegay, de la Universidad de Granada, España; el Dr. Juan José Pérez Perusquía, director general del Instituto Mexicano de Estudios Pedagógicos, y la Dr. C. Clara Coleta Oropeza Martínez, directora general del Instituto de Formación Internacional, de México.

De igual modo impartirán conferencias magistrales otros especialistas como la Dr. C. Julia Margarita Hubiera, Asesora Técnica del Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio de República Dominicana; el Dr. C. Luis Torres, de la Universidad Especializada de las Américas, Panamá; Gloria Araceli García Miranda de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Dr. C. Inmaculada Martín Rojo, Profesora de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, España.

“En materia de internacionalización se prevé que en la Convención, además de la presentación de los trabajos de los delegados extranjeros, se desarrolle la firma de convenios con el Colegio Mexiquense (México), la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt, de Perú, y la Asociación Mundial de Bienestar Animal”, explicó Caballero Mota.

Los delegados internacionales protagonizarán, además, otras actividades como paneles, ejercicios prácticos y mesas de negociaciones; mientras que algunos ellos, con una destacada participación y aportes al desarrollo de la UC, recibirán la Placa Conmemorativa Aniversario 55 de la Universidad de Camagüey.

En esta cita con la ciencia, la tecnología y la innovación se debatirá sobre Ciencias Agropecuarias, Aplicadas, Sociales, Económicas y de la Educación; así como acerca de la internacionalización, la extensión universitaria, género, diseño y conservación del ambiente construido, Inteligencia Artificial, el deporte de alto rendimiento, y tecnologías eléctricas y mecánica avanzada. (Texto y foto: Sitio web de la Universidad de Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *