Camagüey, Universidad, Convención Internacional, Científica,  Tecnológica, Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial

Debaten en Camagüey sobre analítica de datos y su aplicación


Camagüey, 24 may.- La analítica de datos y su aplicación en las investigaciones sociales devino el eje central de la conferencia impartida este miércoles por el Dr.C. Julio Madera Quintana en el simposio de Ciencias Sociales de la III Convención Internacional Científica y Tecnológica, que acoge la Sala Nuevo Mundo de esta ciudad.

Durante el intercambio, el experto hizo énfasis en la importancia de la analítica de datos y la Ciencia de Datos, al constituir un enfoque multidisciplinario que combina principios y prácticas del campo de las Matemáticas, la Estadística, la Inteligencia Artificial y las Ciencias de la Computación, lo que permite a los científicos analizar grandes cantidades de datos.

Asimismo en la conferencia, Madera Quintana compartió con los presentes aspectos novedosos relacionados con la aplicación de la Inteligencia Artificial a las Ciencias Sociales así como la incidencia de las Ciencias Sociales en la búsqueda de una inteligencia artificial ética y responsable.

Igualmente explicó diversos aspectos del uso de las nuevas tecnologías en el contexto educativo así como de diferentes herramientas tales como CHATGPT, sistema de Inteligencia Artificial diseñado para mantener conversaciones a través de texto escrito, subrayando los retos que estos suponen para el ámbito pedagógico. (Texto y foto: Sitio web de la Universidad de Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *