Cuba, Camagüey, ajedrez, Carlos Daniel Albornoz, Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez, República Dominicana

Camagüeyano Albornoz se tituló en partidas rápidas del Absoluto de Ajedrez en República Dominicana


La Habana, 26 may.- Carlos Daniel Albornoz conquistó el jueves el título en las partidas rápidas del Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas de Juan Dolio 2023, en República Dominicana.

El Gran Maestro acumuló 9,5 puntos de 11 posibles y superó en media unidad a su homólogo chileno Cristóbal Henríquez, según el sitio web Chees-Results.

El agramontino sumó siete éxitos y un par de igualdades. Además le infringió la única derrota a Henríquez, en la quinta ronda.

El tercer puesto correspondió al maestro internacional colombiano Esteban Valderrama, el mejor entre cinco jugadores con ocho unidades, incluidos los cubanos Luis Ernesto Quesada y Aramis Álvarez.

Elier Miranda (7,5 puntos) y Lelys Martínez (7) anclaron en los puestos ocho y 12, respectivamente. Yerisbel Miranda redondeó 6,5 rayas y resultó la mujer más sobresaliente en el escaño 27. Tres lugares más atrás se ubicó Daniela Forgas con seis triunfos y cinco derrotas.

Albornoz también se había coronado en la especialidad de Blitz y acabó segundo en la convocatoria de partidas clásicas. (Texto y foto: Jit)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *