Camagüey, Cuba, Jorge Sutil Sarabia, Yennis León Mayedo, Gobernador, Vicegobernador

Electos en Camagüey Jorge Sutil Sarabia y Yennis León Mayedo como gobernador y vicegobernador, respectivamente


Camagüey, 28 may.- Jorge Enrique Sutil Sarabia y Yennis León Mayedo fueron electos hoy como gobernador y vicegobernador, respectivamente, de Camagüey.

Ejercieron su derecho al sufragio 840 delegados de las 13 Asambleas Municipales del Poder Popular de la provincia, y en el caso del primero alcanzó el 99.28% de los votos válidos emitidos, mientras que el segundo logró un 97.23%.

De acuerdo con las síntesis biográficas, Sutil Sarabia se desempeña como coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial del Poder Popular, tiene 46 años de edad, es militante del Partido Comunista de Cuba y posee nivele escolar Superior, en la especialidad de Médico Veterinario.

El referido documento añade que posee una amplia trayectoria política con diferentes responsabilidades en la Unión de Jóvenes Comunistas, hasta integrar su Comité Nacional, y en las filas del Partido, en el que fungió como miembro del Buró Provincial para atender la esfera Ideológica, y hoy es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en la X Legislatura.

En tanto, León Mayedo, de 48 años y Licenciado en Cultura Física, dirige la Empresa Provincial de Alojamiento y milita en el Partido Comunista de Cuba. Su vida laboral ha transitado, desde la base, sobre todo en el sector del Turismo y en la entidad al frente de la que se encuentra.

La fundamentación distingue sus positivos resultados en la labor de dirección, con sentido de responsabilidad, disciplina y dedicación, a lo que se suma su rol como presidente de la Zona de Defensa Julio Antonio Mella, en el municipio de Camagüey, actividad que con anterioridad cumplió en Santa Lucía, Nuevitas.

Los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular refrendaron, por amplia mayoría, las propuestas del Presidente de la República para los cargos de Gobernador y Vicegobernador de Camagüey, ejercicio que transcurrió con apego a la Ley.

Lea también: Con apego a la Ley, elección del Gobernador y Vicegobernador de Camagüey (+ Fotos)

Asistieron como invitados, en el caso de la capital agramontina, los diputados por el municipio cabecera Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Económico-Productivo; Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República; y Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia, estos dos últimos también integrantes del Comité Central. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *