Camagüey, Educación, Curso Escolar 2023-2024

Concluye en Camagüey Seminario Provincial de Preparativos del próximo curso escolar (+ Fotos)


Camagüey, 7 jun.- Con métodos de trabajo bien estructurados la educación camagüeyana aspira a dar un paso superior en el próximo calendario docente, aseguró el doctor en ciencias Eugenio González Pérez, viceministro del sector.

Sus palabras trascendieron durante la clausura del Seminario Provincial de Preparativos del curso escolar 2023-2024, espacio en el que exhortó a avanzar en la implementación de proyectos que desde la ciencia y la innovación respondan al perfeccionamiento continuo de la enseñanza en sus diferentes niveles.

En ese sentido enfatizó en la oportunidad de estrechar alianzas con la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, además de avanzar en la concreción de los proyectos de investigación que impulsan el Instituto Politécnico Agropecuario Mártires de Pino 3, la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén y el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez.

Asimismo motivó a las estructuras provincial y municipal a acelerar de una manera inteligente el proceso de formación de los futuros doctores en ciencias, cuyas tesis permitirán resolver los problemas más acuciantes del sistema educativo en el territorio agramontino.

De muy fructífero valoró los intercambios en comisiones, espacios donde se abordaron las prioridades en materia de trabajo preventivo, labor que reconoció cuenta en Camagüey con el apoyo del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno, el Ministerio del Interior, la Fiscalía General de la República y las organizaciones estudiantiles.

Durante los tres días en los que sesionó el Seminario, otros temas recurrentes motivaron el análisis de los docentes camagüeyanos, y entre ellos, significó, también, la transformación digital y sus retos en la enseñanza de las nuevas generaciones, la formación laboral desde el principio estudio-trabajo, la ciencia y la innovación como sustento del trabajo metodológico y la concepción del trabajo político-ideológico.

La jornada de clausura constituyó momento oportuno para agasajar a consagrados trabajadores del gremio con la Distinción Rafael María de Mendive, la Medalla José Tey, el reconocimiento con la Vergüenza de Agramonte y Por la Obra de Toda la Vida, a quienes asumen el magisterio como un sentido de vida. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *