Cuba, Día del Bibliotecario Cubano, Camagüey, Libro, Literatura

Jornadas científico-culturales distinguieron en Camagüey al Día del Bibliotecario Cubano


Camagüey, 7 jun.- En saludo al Día del Bibliotecario Cubano en la ciudad de Camagüey se desarrolló un amplio programa de acciones culturales y científicas asociadas al quehacer de esos profesionales en la provincia.

Con el auspicio del Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona, el Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda y el apoyo artístico de los jóvenes del proyecto sociocultural Golpe a Golpe, de la Asociación Hermanos Saíz, las jornadas constituyeron un merecido homenaje a especialistas de consagrada trayectoria.

Semiramis López Rodríguez, bibliotecaria del Centro de Estudios Nicolás Guillén de Camagüey, perteneciente a la Universidad de las Artes, es una de las tantas guardianas del saber que encuentra en los textos universos maravillosos.

"Los libros son mi vida, son el tránsito por todo mi camino profesional y personal, ellos sanan y son fuente de sabiduría e información y somos nosotros, los bibliotecarios, quienes tenemos el deber de promover ese mundo tan rico que ofrecen", expresó López Rodríguez.

Las estudiantes Jennifer López Salgado y Leidy Laura Gómez Martínez, alumnas de primer y segundo, respectivamente, de la especialidad de Bibliotecología en la Enseñanza Técnico- Profesional, consideraron que su profesión es imprescindible para el desarrollo sociocultural del individuo desde edades tempranas.

Adairis Mengana Herrera, profesora de la referida carrera, explicó que los perfiles ocupacionales de los egresados abarcan tanto las bibliotecas enclavadas en las instituciones escolares como los archivos, los museos y las labores asociadas al manejo de información a través de las bases de datos.

En tanto Georgina Ramos Brizuela, especialista principal de la Biblioteca-Librería Esther Montes de Oca, adelantó que en los próximos años pretenden instaurar estas jornadas como un evento anual con mayor organización y envergadura. (Texto y foto: Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *