Camagüey, Grupo Temporal de Trabajo, Lluvias, Medidas

Camagüey adopta medidas para minimizar afectaciones ante pronóstico de lluvias (+ Foto e Imagen de Radar)


Camagüey, 8 jun.- A extremar las medidas para preservar las vidas humanas y los recursos económicos ante los pronósticos de lluvias generalizadas durante estos días exhortó el Grupo Temporal de Trabajo en Camagüey.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, orientó aplicar lo establecido en los planes para evitar o minimizar las afectaciones, y en ese sentido el gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia llamó la atención sobre las indisciplinas sociales, sobre todo en puentes y lugares cercanos a embalses, que ocasionan accidentes.

El monitoreo de las presas y micropresas, la activación de los puestos de dirección en los gobiernos municipales, el seguimiento a comunidades que puedan quedar aisladas, la cosecha de los cultivos con posibilidades para ello, la puntualización de las fuerzas y medios para las labores de rescate y salvamento y las alternativas para la vitalidad de las comunicaciones constituyen algunas de las decisiones.

De igual forma, a partir de las Comisiones de Protección se les brinda atención a las 143 personas que hoy se encuentran protegidas en los municipios de Camagüey, Santa Cruz del Sur, Vertientes, Guáimaro y Florida, tras afectaciones en sus viviendas por las lluvias ocurridas desde finales de mayo, y se alistan condiciones en caso de que sea necesario recibir a otros ciudadanos.

En el encuentro representantes de la Empresa Provincial de Aprovechamiento Hidráulico explicaron que los embalses se encuentran a un 40 por ciento de llenado, y a un 51 por ciento en el caso específico de los de abasto de agua a la población, algunos de los cuales vierten, como es el caso de la presa Máximo.

Desde el jueves hasta el sábado se esperan los mayores acumulados de precipitaciones en la provincia, que se suma al alto contenido de humedad en los suelos, factores que pueden ocasionar inundaciones en zonas bajas y próximas a ríos, arroyos y embalses, alertó Karel Agüero, jefe del Departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial.

El Grupo Temporal de Trabajo en Camagüey indicó adoptar todas las medidas preventivas contempladas en los planes de reducción de riesgos de desastres para enfrentar la situación hidrometeorológica en el territorio. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *