Camagüey, 11 jul.- Inmersas en la informatización de sus procesos, para elevar la calidad de los servicios a la población, las Oficinas del Registro de Consumidores (OFICODA) en Camagüey arriban a su aniversario 60 de creadas en todo el país.
Dolores Conde Vázquez, especialista principal de la Dirección Estatal de Comercio, explicó que la digitalización se encuentra al 96% en la actualización de los datos de los núcleos familiares y al 91% de los consumidores; mientras que en la actualidad los municipios de Nuevitas, Sibanicú, Jimaguayú y el cabecera se ubican por debajo de la media provincial.
Detalló que estas acciones iniciadas en 2020 no marchan con la agilidad requerida debido a limitaciones con la tecnología y errores en la identificación de los clientes, cuestión esta última que debe ser subsanada en las oficinas correspondientes antes de incorporar la información al sistema.
Camagüey cuenta con un total de 292 mil 948 núcleos registrados en las 46 Oficinas del Registro de Consumidores, con un personal capacitado que trabaja de conjunto con los Joven Club de Computación y Electrónica en cada territorio, excepto en siete municipios donde cuentan con computadoras propias y prevén culminar el proceso en el actual calendario.
Con la informatización se humaniza la labor de los hombres y mujeres de estas instituciones y se agiliza el trabajo en aras de brindar un servicio en mejores condiciones, para lo cual laboran de manera muy estrecha con la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería.
Con más de 700 mil consumidores las OFICODA en Camagüey arriban a su aniversario 60 inmersas en la informatización de la sociedad. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN)