Camagüey, Cuba, 26 de Julio, Moncada, Carlos Manuel de Céspedes

El Moncada inspira la construcción del socialismo en Camagüey (+ Fotos y Audio)


Camagüey, 24 jul.- La gesta del 26 de Julio de 1953 inspira la construcción socialista en la mayor de las Antillas, aseguró el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Camagüey, Federico Hernández Hernández, durante el acto provincial que en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes evocó el hecho protagonizado por la Generación de Centenario.

Ante una representación de pobladores de ese territorio, merecedor de la categoría de Vanguardia a propósito de la efeméride, el máximo dirigente aseguró que los agramontinos apoyan mayoritariamente a la Revolución y escriben páginas gloriosas de resistencia creativa en un momento de muchas complejidades, pero siempre con la absoluta convicción de que Cuba vencerá.

Reconoció que en la provincia persisten muchos problemas por resolver, unos asociados y acumulados como resultado del bloqueo de Estados Unidos, y otros generados por errores internos, falta de organización, control, exigencia, previsión e integración, y en determinados lugares por ausencia de compromiso, combatividad, moral y ejemplaridad.

Explicó que se impone trabajar con el pueblo en la solución o la búsqueda de alternativas, en aras de propiciar mayor bienestar.

Al pasar revista a los principales resultados en el orden socioeconómico y lo desafíos de los meses venideros, Hernández Hernández expresó que la obra de la Revolución no está detenida en Camagüey, pero se precisa mayor efectividad en el papel de los cuadros y dirigentes; al tiempo que subrayó la decisión de mejorar lo que deba ser cambiado con el quehacer cotidiano en defensa de la libertad conquistada desde 1959.

“Este pueblo, el que habita más allá de los influjos de internet, sabe el precio que ha pagado por la paz que disfruta y sigue dispuesto a preservarla, de Moncada en Moncada y con todas las victorias”, concluyó su intervención.

En tanto, Pavel Blanco Martín, primer secretario del Partido en Carlos Manuel de Céspedes, al referirse a la trascendencia del hecho histórico ocurrido hace siete décadas, puntualizó que el 26 de Julio es un símbolo de combate por la defensa de la soberanía, “es un momento para trazarnos metas, compromisos y celebrar victorias”.

Durante la conmemoración recibieron sus carnets nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba; entidades y organizaciones políticas y de masas en el occidental territorio merecieron reconocimientos por el trabajo en la última etapa; y las demarcaciones de Camagüey, Nuevitas, Vertientes y Sibanicú fueron agasajadas por obtener la condición de Destacados.

En el acto, que contó con la interpretación de artistas de la propia demarcación y de Florida, estuvieron presentes, además, el gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia; el primer coronel Gilberto Pozo Fresno, jefe de la Región Militar; el primer coronel Landres Gutiérrez Torres, jefe del Ministerio del Interior en la provincia; y las autoridades del lugar sede.

Con posterioridad quedaron oficialmente abiertas para el disfrute del pueblo obras de beneficio social, expresión de la materialización del programa del Moncada. (Zenia Donet García y Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Humberto Cid González/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *