Cuba, Camagüey, Santiago de Cuba, Salón de Arte Contemporáneo, artes plásticas, Sistema Caguayo S.A., Asociación Hermanos Saíz, Unión de Escritores y Artistas de Cuba

Inicia hoy Salón de Arte Contemporáneo en Santiago de Cuba


Santiago de Cuba, 2 oct.- Organizado por el Sistema Caguayo S.A., el segundo Salón de Arte Contemporáneo René Valdés Cedeño inicia hoy en esta ciudad hasta el próximo viernes 6 de octubre.

Maciel Reyes, especialista en arte, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que el evento potencia la creación en la región oriental del país, visibiliza y promueve diferentes prácticas artísticas y brinda posibilidades de aproximación a los circuitos de exhibición y comercialización.

Significó que en esta ocasión hay obras representativas de todas las provincias de esa zona de la isla antillana, siendo Camagüey y Santiago de Cuba las de mayor participación.

El programa de actividades incluye la presentación del proyecto cultural Fondo de Arte Joven y del catálogo de Sinfonía de Presión, del artista Yuri Seoane, quien ganara la primera edición del Salón, y, también, diversas conferencias sobre la creación contemporánea y otros tópicos, afirmó.

Destacó como elemento novedoso que el día de la inauguración se podrá realizar una visita virtual a la galería mediante el escaneo de un código QR, para apreciar información de los artistas y sus obras, las cuales a través de la plataforma Artemorfosis estarán a la venta.

El jurado otorgará un gran premio de 60 mil pesos en moneda nacional, por concepto de producción, así como las menciones que estime necesarias, y al ganador se le programará una exposición personal en la Galería René Valdés Cedeño, ubicada en esta urbe.

además, instituciones y organizaciones del territorio sudoriental como la Asociación Hermanos Saíz, Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Consejo Provincial de las Artes Plásticas entregarán premios colaterales. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *