Cuba, Juegos Panamericanos, Díaz-Canel, delegación cubana, Santiago de Chile, 2023

Díaz-Canel abandera delegación cubana a Juegos Panamericanos en Chile


La Habana, 14 oct.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, abanderó hoy en esta capital a la delegación cubana que competirá en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a celebrarse del 20 de octubre al 5 de noviembre próximo.

En el salón Portocarrero del Palacio de la Revolución, Díaz-Canel entregó la enseña nacional a la judoca Idalys Ortiz y al boxeador Julio César La Cruz, escoltados por los pugilistas Arlen López y Lázaro Álvarez, la canoísta Yarisleydis Cirilo y la triplista Leyanis Pérez.

La atleta Daniela Darriba, de pelota vasca, leyó el juramento atlético, un compromiso con el movimiento deportivo, tradición y pueblo cubanos.

Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del secretariado del Comité Central del Partido y jefe del departamento de atención al sector social, pronunció las palabras centrales del acto, en las que resaltó las cualidades, espíritu deportivo y retos de la comitiva antillana.

“Han sido los primeros Panamericanos después una pandemia que demandó recursos del país, en medio de un asedio en todos los frentes. Pero hemos encontrado alternativas para las preparaciones, las rutas críticas. Queda mucho por hacer, pero vivimos con el orgullo de representar esta tierra de campeones. Por eso nuestro lema es: ‘Ante más retos, más compromisos’”, dijo Broche.

Estuvieron presentes, además, Jorge Luis Perdomo Di Lella, viceprimer ministro cubano; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder y Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano.

En la lid continental, prevista en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre, Cuba buscará entre 18 y 20 títulos, de ocho a 12 platas y de 36 a 40 bronces.

La delegación antillana competirá en 35 disciplinas, siendo la novedad los deportes electrónicos. (Cubadebate con información de ACN) (Foto: perfil en la red social X de Osvaldo C. Vento Montiller)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *