Cuba, Copa Mundial Juvenil, Baseball5, Ankara 2023, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Cuba alza corona en Mundial Juvenil de Baseball5 (+ Post)


Tegucigalpa, 15 oct.- Los cubanos cumplieron la meta que se trazaron en la Copa Mundial Juvenil WBSC de Baseball5 de Ankara 2023, en Turquía: levantaron el título de campeones y recibieron la felicitación del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Qué gran noticia nos llega desde Ankara. #Cuba campeona del mundial juvenil de Baseball5, el cuatro esquinas que nació en los barrios cubanos. Nuestros muchachos y muchachas, menores de 18 años, alzaron invictos el trofeo, como sus mayores en 2022.

¡Felicidades, campeones!, reaccionó el Primer Secretario del Partido  y Presidente de la República de Cuba.

Lo hicieron tras derrotar a Francia en la final, reeditando la victoria del primer partido de la súper ronda. De hecho, el conjunto francés fue un digno rival y mostró fortalezas, entendiendo que solo perdieron dos partidos ante los cubanos.

Los campeones comenzaron con victoria de 6x3 en el primer set y se dispusieron a rematar en el segundo, pero un fuerte equipo francés plantó cara y les obligó a ir más allá de las cinco entradas reglamentarias con empate a una carrera en la pizarra.

Entonces llegó el momento de la gloria para Haila González en el sexto episodio, que soltó cañonazo por detrás de Josué Gutiérrez, quien corría en segunda base.

Este aprovechó el jit para anotar en una jugada cerrada en el home plate, en que el rival no pudo retener la pelota.

El marcador de 2x1 provocó la euforia de los muchachos de Sadián Fernández en la cancha uno del Complejo Deportivo Yenimahalle, en la capital turca.

A primera hora de la jornada,  México alcanzó la medalla de bronce al derrotar a Turquía en tres sets: luego de perder el primero 2x3 en extrainings, ganó los dos siguientes 7x1 y 4x2.

México fue el único equipo capaz de arrebatar un set a Cuba, trazando una estrategia de poner formaciones inversas en cantidad de hembras y varones a su rival, la misma que utilizó en la discusión del tercer lugar ante los locales. (Jit) (Foto: Tomado del sitio web de la WBSC)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *