Cuba, Juegos Panamericanos, victoria, béisbol, Colombia, Santiago de Chile, 2023

Cuba debuta con victoria ante Colombia en béisbol panamericano (+ Fotos)


Santiago de Chile, 20 oct.- Cuba debutó hoy con victoria de 4 carreras por 3 ante Colombia en el grupo B del torneo de béisbol de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, con sede en el Centro de Béisbol y Softbol del Parque Bicentenario de Cerrillo.

Los cubanos abrieron el marcador en la parte baja de la primera entrada, con una carrera, lograron dos en la tercera y una en la quinta que garantizó el triunfo en siete capítulos, mientras que los colombianos empataron en la parte alta de la segunda, con una, y repitieron en el cuarto (2), pero no pudieron evitar la del desempate en el quinto.

El éxito fue para el relevista Rennier Rivero (1-0), con el revés cargó Jorge Enrique Martínez (0-1) y se anotó salvado el cerrador Frank Abel Álvarez, a ritmo de dos ponches y una base por bola.

La Mayor de las Antillas acumuló ocho imparables y jugó sin errores a la defensa, mientras Colombia logró siete indiscutibles y registraron con una pifia.

Las cuatro carreras de Cuba las impulsaron Roberto Baldoquín, quien bateo de 4-1, con un jonrón, una impulsada y otra anotada, Dayán Garcíade 3-1 con un ponche y una remolcada y fue golpeado, Luis González, de 2-1 con una base por bola, una impulsada y otra anotada, y Yadil Mujica, de 2-1 con una base por bola, una impulsada y otra anotada.

En total fueron tres los cuadrangulares, uno del cubano Baldoquín y dos de los colombianos Carlos Martínez y Fabián Pertuz, ofensiva de largo alcance que provocó en algún momento y por diversos motivos, la utilización de 12 lanzadores

Los cafeteros necesitaron de ocho, con el abridor Randy Consuegra, al que le siguieron Carlos Díaz, Jorge Enrique Martínez (perdedor), Kevin Escocia, Ezequiel Zabaleta y Rubén Galindo, en ese orden.

Por la mayor de las Antillas escalaron la lomita Yoennis Yera (abridor), Renner Rivero (ganador), Yankiel Mauri y el cerrador Frank Abel Álvarez, quien se anotó juego salvado (1). (Texto: ACN) (Foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *