Cuba, Viejo Continente, ciencia, pueblos, Atlántico

A partir del miércoles VI Coloquio Presencias europeas en Cuba


La Habana, 24 oct.- Especialistas en diferentes ramas del conocimiento, cubanos y del Viejo Continente, se reunirán durante tres días en el Centro Histórico de la Ciudad de La Habana, para abordar el impacto de las ciencias en el devenir de los pueblos que habitan a ambos lados del Atlántico.

Dichos análisis se producirán durante el VI Coloquio Presencias europeas en Cuba que, a partir de este miércoles, se estará desarrollando en el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, ubicado en el Palacio del Segundo Cabo.

A través de nueve paneles, el tema central de la cita: Impacto del pensamiento científico en las relaciones Cuba-Europa, dará pie al tratamiento de asuntos tales como el intercambio entre naturalistas cubanos y españoles en el siglo XIX y principios del XX; la relación existente entre la Academia Cubana de la Lengua y la Real Academia Española; así como los aportes italianos al desarrollo de la agricultura en la Mayor de las Antillas.

La revalorización de los aportes hechos a la humanidad por naciones del también llamado Nuevo Mundo, frente a la visión eurocentrista que históricamente ha primado y la apertura de espacio a los enfoques de género en determinadas disciplinas, son elementos que subyacen en las investigaciones que se expondrán.

El evento ha contado con el apoyo del proyecto de cooperación internacional Promoviendo el desarrollo integral de La Habana Vieja para el disfrute y preservación del patrimonio, con herramientas de comunicación para la transformación social, puesto en práctica por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana con la ONG KCD y financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD). (Cubarte) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *