Cuba, voleibol de playa, Juegos Panamericanos, semifinal, Santiago de Chile, 2023

Dupla cubana en semifinales del voleibol de playa panamericano


Santiago de Chile, 25 oct.- Cuba extendió hoy su buen performance en el torneo masculino de voleibol de playa de los XIX Juegos Panamericanos, pues la dupla de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo sigue invicta y sentada en la fase semifinal.

Tras ganar sus tres partidos en el grupo C, ante binomios de Colombia, El Salvador y Brasil, los cubanos dispusieron hoy en cuartos de final de los ecuatorianos Dany Jair León y Marcos José Tenorio.

El partido, concluido en dos mangas con pizarras de 21-19 y 21-16, mostró dominio de los cubanos en ataque (24-20) y puntos por servicio (3-2), al tiempo que cometían menos errores no forzados (9 por 12). Los ecuatorianos lograron mejores dígitos en bloqueo (6-2).

Alayo resultó el máximo anotador de Cuba en el partido con 18 unidades, repartidas en 13 ataques, dos bloqueos y tres servicios. Díaz sumó 11, todos por remates. Por los rivales sobresalió Tenorio, autor de 17 ataques y seis bloqueos. Su compañero apenas aportó tres puntos por remates.

Tras esta actuación, los cubanos disputarán las semifinales este jueves ante un rival de mayor consideración.

“Súper satisfecho hasta ahora. Hemos realizado varios torneos con equipos de alto nivel y eso nos ha servido para enfrentarnos con los de nuestra región. Ecuador no es fácil y nuestros muchachos entraron con indecisiones, pero al final se logró la victoria. Todavía hay errores que limar y no debemos perder de vista a estos ecuatorianos”, sostuvo Francisco Álvarez Cutiño, entrenador de la dupla antillana.

“El partido fue pegado, aquí no hay rivales chiquitos o grandes, hay que jugarle bien a todos”, aseguró el otrora estelar jugador, quien reconoció el deseo de lidiar ante México para sacarse la “espina” clavada desde los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

“El partido se tornó difícil, en este deporte nada es fácil y menos en cuartos de final. Supimos enfrentarlo, lo dimos todo y salió el resultado”, expresó Alayo en la zona de entrevistas.

“Me dirigieron mucho el saque, eso pone un poco de presión, pero mi compañero me ayudó a salir de ese trance y se logró la victoria”, agregó con naturalidad y consciente de lo mucho que falta hasta el sueño de una corona.

“Conocía a León desde los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, es un jugador muy potente. Ya estamos en semifinales y veremos el partido entre mexicanos y estadounidenses, nuestros posibles rivales por las medallas de plata”, expresó Noslen.

En esta rama, Cuba solo ha triunfado una vez, en Santo Domingo 2003, por intermedio precisamente de Álvarez Cutiño junto a Juan Rosell Milanés. (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *