Cuba, Perú, XIII Encuentro Regional del Comité Educación y Acción Cultural América Latina y el Caribe, Museo Pachacamac

Cuba presente en encuentro regional de educación y cultura (+ Fotos)


Lima, 26 oct.- Una delegación de Cuba participó en la inauguración del XIII Encuentro Regional del Comité Educación y Acción Cultural América Latina y el Caribe (CECA LAC), en el Museo Pachacamac de esta capital.

Especialistas del proyecto socio-cultural Cabildo Quisicuaba representan a la isla caribeña en este evento con la ponencia Museo Quisicuaba, ente educativo dentro de la comunidad Los Sitios, que presentarán el próximo viernes.

Esperamos interactuar con colegas de varios países de Iberoamérica y el Caribe y exponer nuestra experiencia desde la museología, el patrimonio inmaterial y cultural, afirmó Dayamí Cabrera, museóloga del Proyecto.

Los museos y el desarrollo sostenible es el tema elegido para esta edición del encuentro por lo que implica ese concepto para las instituciones y comunidades de la región desde una lógica de construcción colectiva.

Sobre esta idea, la ministra peruana de Cultura, Leslie Urteaga, manifestó en la apertura de la cita que la sostenibilidad es uno de los retos más grandes de la humanidad porque significa seguir construyendo sentidos a nuestros museos.

El objetivo principal del encuentro es fomentar el diálogo y la reflexión sobre la sostenibilidad en las instituciones museables.

CECA LAC es la organización regional que reúne a los profesionales de los museos de Latinoamérica y del Caribe. (Texto y fotos: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *