Chile, Cuba, semifinal, boxeo, XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023

Arlen sí y Arzola no en semifinal de boxeo panamericano


Santiago de Chile, 27 oct.- Una victoria y un fracaso firmó Cuba en el cartel vespertino semifinal este jueves, en el torneo de boxeo de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El triunfo, cómodo, fue al aval del bicampeón olímpico Arlen López, en los 80 kilogramos (kg), quien dio recital de boxeo virado a ambas manos contra el argentino Abraham Buonarringo, le pegó mucho desde las tres distancias y mereció el favorable veredicto unánime de 5-0 (quíntuple 30-27).

Hoy, el zurdo guantanamero buscará su tercer oro panamericano ante el brasileño Wanderley de Souza.

La derrota fue al aval del subcampeón mundial Fernando Arzola (+92 kg) por votación unánime (30-27 y cuádruple 29-28) ante el estadounidense Joshua Edwards.

Tres jueces vieron a Arzola ganar el primer asalto, con sus golpes rectos. Pero cedió y recibió mucho en los dos restantes frente a Edwards, que tiró golpes en los nueve minutos de pelea.

También consiguieron boletos para la gran final y de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, otros dos Domadores de Cuba: el peso pluma Saidel Horta y Julio César La Cruz (92 kg). (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *