Santiago de Chile, 27 oct.- El púgil camagüeyano Julio César La Cruz, bicampeón olímpico y cinco veces monarca mundial, ganó su cuarta medalla de oro en Juegos Panamericanos al imponerse en la final de los 92 kilogramos (kg) en el boxeo de Santiago 2023.
La Cruz salió airoso 4-1 en un difícil combate ante el brasileño Keno Machado, quien le exigió al máximo para conquistar su cuarto título y agrandar aún más un palmarés sencillamente impresionante.
Estoy muy contento con este resultado, sigo escribiendo mi historia y cumplí con mi meta, ganar mi cuarta medalla de oro panamericana, declaró el destacado boxeador de Cuba a la prensa en la zona mixta del Centro de Entrenamiento Olímpico.
Comentó que al terminar el segundo round, cuando vio que estaba empatada la pelea, salió a buscar la victoria tirando la mayor cantidad de golpes y cerrando bien la defensa como es su estilo.
Siento mucho orgullo por todo lo que he conseguido en mi carrera deportiva, por eso quiero dedicarle de manera especial este triunfo a mi mamá, mi familia y todos los entrenadores que han contribuido a lo que soy en este deporte y como persona, expresó.
También señaló que todavía queda La Cruz para rato y avisó que irá muy motivado a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Al respecto, dijo sentir mucha alegría por haber conseguido desde este jueves el cupo a la capital francesa, otro reto que asumirá como siempre con total dedicación y entrega en busca de una gran actuación.
Este jueves, el atleta de la Isla venció por votación de 4-1 a su tocayo ecuatoriano Julio César Castillo, en dura pelea de semifinales que le permitió asegurar el boleto olímpico.
Con anterioridad, el abanderado de la delegación cubana triunfó 5-0 ante el chileno Andrews Nicolas, en la etapa de cuartos de final, y debutó con éxito ante el estadounidense Jamar Talley, por votación unánime de 5-0. (ACN) (Foto: PL)