Camagüey, Camilo Cienfuegos, desaparición física, aeropuerto internacional, Ignacio Agramonte, avión, pueblo, homenaje

Camagüey recuerda a Camilo Cienfuegos en aniversario de su desaparición física


Camagüey, 28 oct.- Entre cantos, compromiso y nuevas generaciones dispuestas a seguir su ejemplo, el pueblo camagüeyano recordó hoy a Camilo Cienfuegos Gorriarán en el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de esta ciudad, desde donde salió el 28 de octubre de 1959 en un avión que desapareció.

El homenaje estuvo presidido por Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, los diputados al Parlamento cubano Jorge Enrique Sutil Sarabia y Dixamis Rodríguez Gómez, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas Kelly Álvarez Fernández y otros dirigentes políticos y gubernamentales, acompañados por combatientes, soldados, jóvenes, pioneros y lugareños de distintas edades.

En el aniversario 64 de su desaparición física, el Capitán de sombrero alón fue recordado con canciones y bailes en su honor, otra vez junto a la pista que le dijo adiós, y el momento fue propicio para iniciar a nuevos militantes en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), continuadora de su estirpe de vanguardia.

A ser consecuentes con los esfuerzos de Camilo y muchas otras generaciones para lograr el triunfo de la Revolución Cubana y con los valores de la nación, convidó en las palabras centrales de la cita el primer secretario de la UJC en la cabecera provincial, Heiner Liam Carvajo Baxter.

Aludió, además, al compromiso que tales valores imponen para las causas justas como el cese del conflicto en Palestina, cuyo pueblo sufre hoy con mayor fuerza el azote de Israel, al precio de vidas de hombres, mujeres y niños civiles con derecho a la paz y a la vida.

El homenaje concluyó, como es habitual, con la peregrinación hasta el espejo de agua de la rotonda Camilo Cienfuegos, que se llenó de flores lanzadas por pioneros y demás camagüeyanos ante la imagen del Señor de la Vanguardia, para recordarlo en el agua, su último sitio.

Cada 28 de octubre el homenaje multiplicado en el país tiene especial significado para el pueblo de Camagüey, ciudad desde donde partió rumbo a La Habana el Héroe de Yaguajay, desaparecido físicamente, pero guardado para siempre en el corazón del pueblo. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Humberto Cid González)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *