Líbano, Brigadas Al-Qassam, movimiento Hamas, Abu Ubaida, resistencia palestina, maniobras terrestres israelíes, Gaza

Resistencia palestina confronta maniobras terrestres israelíes


Beirut, 1ro nov.- El portavoz de las Brigadas Al-Qassam, ala militar del movimiento Hamas, Abu Ubaida, confirmó que la resistencia palestina confronta maniobras terrestres israelíes en Gaza.

En declaraciones difundidas aquí por el canal panárabe Al Mayadeen, el vocero enfatizó que los combatientes llevaron a cabo operaciones de infiltración y eludieron a las fuerzas de Tel Aviv.

Según puntualizó, los uniformados israelíes realizaron una incursión terrestre tras adoptar una política de tierra arrasada y causaron gran destrucción mediante los bombardeos constantes.

A la luz de la confrontación, la Resistencia ejecuta operaciones de réplica y defensa deliberadas en todos los frentes.

Hasta el momento fueros destruidos 22 vehículos militares israelíes con proyectiles antiblindados Al-Yassin, precisó.

En este escenario, Abu Ubaida manifestó que la armada de Al-Qassam pudo dirigir ataques contra objetivos navales frente a la costa de Gaza utilizando un torpedo pilotado de forma remota.

Nuestras operaciones defensivas continúan y todavía tenemos mucho por hacer, subrayó.

A propósito, llamó a todos los soldados y combatientes palestinos a aprovechar la oportunidad y participar en esta batalla contra Israel.

El representante de Hamas informó a los mediadores de la intención del movimiento de liberar a varios extranjeros en los próximos días.

Al mismo tiempo, denunció el deseo del gobierno de Tel Aviv de desplazar al pueblo gazatí y causar una gran destrucción para recuperar su imagen.

En la propia jornada, el jefe del buró político de Hamas, Ismail Haniyeh, apuntó que el bombardeo de Gaza es mayor que la bomba nuclear que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima, y la agresión israelí cuenta con el apoyo de la administración de Washington.

Israel comenzó sus maniobras terrestres en varias zonas de la Franja de Gaza durante los últimos días, después de más de 20 jornadas de intensos preparativos.

La invasión terrestre a Gaza es una de las líneas rojas declaradas con anterioridad por el llamado Eje de la Resistencia en la región que conforman Líbano, Siria, Iraq, Yemen e Irán. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *