Cuba, IV Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, jóvenes creadores, panorama cultural

Comienza hoy el IV Congreso de la Asociación Hermanos Saíz


La Habana, 5 nov.- El IV Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) reunirá hoy y mañana a más de un centenar de jóvenes creadores de toda Cuba quienes debatirán sobre el quehacer de la organización, el panorama cultural del país y la sociedad de manera general.

La cita, con el lema Únete al reto, pretende convertirse en un espacio de transformación para revolucionar el arte joven, en favor de una mejor nación. 

Este domingo, en el teatro Armando Hart de la Biblioteca Nacional, los delegados, representantes de todas las manifestaciones del arte, analizarán los estatutos de la AHS y votarán para elegir la nueva dirección nacional.

De acuerdo con el programa, el lunes tendrá lugar en el Palacio de Convenciones el diálogo en las seis comisiones de trabajo y la sesión plenaria.

Como particularidad, se presentará Camino de herejía, un libro sobre la historia de la AHS que aborda las tres organizaciones que le dieron origen, una referencia a la obra literaria de Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, el resumen de los tres congresos anteriores y los maestros de Juventudes de la organización. 

Han pasado 37 años desde que de la fusión de las brigadas Raúl Gómez García y Hermanos Saíz y el Movimiento de la Nueva Trova naciera la Asociación Hermanos Saíz destinada a estimular la creación artística y literaria de la joven vanguardia artística en Cuba.

Ese cometido se ha mantenido invariable pues incluso en los contextos más complejos del país han primado el acompañamiento y las oportunidades a escritores, artistas, intelectuales y promotores, hasta los 35 años de edad. (ACN) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *