Cuba, Shotokan, Karate Do, Cultura Física,

Anuncian gala por aniversario de Shotokan en Cuba


La Habana, 6 nov.- El aniversario 30 de la práctica del estilo Shotokan, de karate-do, se celebrará el próximo 18 de noviembre con una gala en La Mariposa de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD).

“Participarán cerca de 400 practicantes de 20 dojos del país”, dijo a JIT Salvador Pérez Quevedo, fundador y presidente de la Asociación Cubana Shotokan Ryu Karate Do.

“El encuentro, de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., saludará, además, el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba”, apuntó.

“En La Mariposa tendremos exhibiciones de ju jitsu, kobudo, kali eskrima, kata, nagigata y parakarate, ejecutadas por maestros del estilo Shotokan”, amplió el reconocido Sensei.

“En Cuba tenemos 162 dojos suscritos a la Asociación Cubana Shotokan Ryu Karate Do. Niños del parakarate, veteranos y atletas relevantes harán demostraciones”, concluyó el maestro de maestros del arte marcial japonés aquí.

Como parte del jolgorio serán reconocidos atletas de distintas cintas y danes. Las galas por la efeméride se iniciaron hace algunos días en diferentes provincias.

La de La Habana, el 18 de noviembre, cerrará el programa y contará con presencia de practicantes de territorios cercanos, así como de fundadores del Shotokan de Karate-Do.

Dicho evento se desarrollará con los auspicios de la Federación Cubana de Karate Do y de la Asociación Cubana de Artes Marciales, la UCCFD y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER). (Texto: JIT)(Foto: WKF)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *