Camagüey, Empresa de Recuperación de Materias Primas, reciclar, exportación, importaciones

Empresa de Recuperación de Materias Primas de Camagüey: sostenibilidad y autosuficiencia


Camagüey, 8 nov.- La Empresa de Recuperación de Materias Primas en Camagüey y sus Unidades Empresariales de Base municipales lideran estrategias de trabajo enfocadas en acercar la labor del reciclaje a los barrios, contribuir a la exportación y a la sustitución de importaciones.

En el acto de celebración por la fundación de esas entidades en Cuba se reconoció con la condición 62 Aniversario a varios trabajadores con una trayectoria destacada y por su contribución al perfeccionamiento de la Empresa Estatal Socialista.

Omar Morales Oliva, director de la mencionada entidad, se refirió a las ventas en físico y en valores, así como al acercamiento a la población a través de las compras móviles por cada Consejo Popular con el nombre Reciclo en mi barrio.

Destacó que en la cabecera provincial cada fin de semana, en conjunto con los factores de la comunidad, las organizaciones de masas y estudiantiles se logra una movilización que conduce a mejores resultados en los rubros exportables.

Precisó que actualmente se encuentran a un 98 por ciento de los ingresos exportables, principalmente gracias al cobre, que es el producto líder.

Además, se presta atención a los no metálicos, como el papel, las botellas y el plástico, que contribuyen a programas estratégicos y a la economía nacional.

Morales Oliva mencionó que la aplicación móvil Reciclando permite solicitar la compra de productos en el hogar a través de Internet y reconoció la grandeza de su colectivo integrado por 340 trabajadores, quienes buscan alternativas a pesar de las restricciones del bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense a la isla.

Roberto Conde Silverio, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, transmitió un reconocimiento de las máximas autoridades políticas y gubernamentales, y ratificó el compromiso de acompañar a la organización en la diversificación de sus producciones, el aumento de la recuperación y la generación de ingresos.

En el aniversario 62 de la creación de las Empresas de Recuperación de Materias Primas de Camagüey se rindió homenaje a varios trabajadores que dejaron una impronta en la entidad.

También en la cita se honró la memoria de Ernesto Che Guevara y del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quienes inauguraron la primera planta de su tipo en el país, junto al entonces primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Lázaro Vázquez García. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *