Guáimaro, Camagüey, ganadería, siembra, plantas proteicas, unidades lecheras, desarrollo

Ganadería sostenible en Guáimaro: una oportunidad para el crecimiento económico


En La Habana, Reunión Latinoamericana de Producción Animal • Trabajadores

Guáimaro, Camagüey, 9 nov.- Entre los progresos manifiestos en la ganadería guaimareña sobresalen fundamentalmente la siembra de plantas proteicas y el rescate de unidades lecheras y centros de desarrollo integral.

Según reportes estadísticos se hace necesario fortalecer la incorporación de fuentes nutricionales que incrementen el alimento sembrado para la masa vacuna, premisa aún insuficiente pero posible de solucionar.

Solventar esta problemática sumará mejores dividendos al propósito de solidificar el impulso ganadero en el territorio, acción que repercute de manera positiva en el crecimiento económico de la provincia camagüeyana y la nación.

Los productores locales se ocupan y preocupan de la calidad y las condiciones de tenencia y mejoras vitales para alcanzar en las unidades pecuarias puntos a favor en la ceba final de toros machos.

Con mucho interés, los pecuarios guaimareños no escatiman esfuerzos y laboran de sol a sol, inspirados en la máxima de fomentar con más agricultura el llamado hecho por la dirección del país al autoabastecimiento territorial.

En el presente 2023 la Delegación Municipal de la Agricultura en Guáimaro potencia los frentes de trabajo empeñada en alcanzar resultados que evidencien los buenos pasos en la recuperación pecuaria.  (Niurka Rivero Navarro/Radio Guáimaro) (Foto tomada de Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *