Cuba, corredores, Marabana 2023, carrera de maratón

Alrededor de tres mil corredores listos para Marabana 2023


La Habana, 10 nov.- Alrededor de tres mil corredores se encuentran listos para participar en Marabana 2023, considerada la principal carrera de maratón de Cuba, que se celebrará el próximo 19 de noviembre en esta capital.

Carlos Gattorno, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana/Maracuba (CNCCMM), declaró hoy vía telefónica a la Agencia Cubana de Noticias que esa cifra todavía pudiera variar, en dependencia del interés de los andarines que aún no se hayan inscrito.

Agregó que del total confirmado por el momento, 472 son extranjeros en representación de 47 países, lo que demuestra el atractivo que mantiene ese evento entre los foráneos.

También señaló que el proceso de inscripción se ha desarrollado según lo previsto, y todavía trabajan en esa importante tarea.

Gattorno explicó que la arrancada y meta estará ubicada por segundo año consecutivo frente a la sala polivalente Ramón Fonst, en la Avenida Independencia, con inicio del recorrido a las 6:00 a.m.

A esa hora, dijo, comenzarán su carrera los participantes en los 42 kilómetros (km) y 195 metros (m), además de los concursantes en la prueba de 21 km y 097 m, es decir la maratón y media maratón, respectivamente.

En el caso de los 10 km la largada será a las 7 de la mañana, precisó el directivo, con mucho ajetreo a solo 10 días de efectuarse Marabana.

El 20 de noviembre de 2022 se realizó la edición 36 de ese tradicional evento con la participación de más de dos mil 500 andarines, entre ellos una cifra superior a los 500 extranjeros.

En esa ocasión tuvo nueva salida y meta al frente de la sala polivalente Ramón Fonst, donde los corredores inscritos completaron el recorrido de las tres distancias convocadas. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *