Camagüey, Universidad, libro, editorial, Inteligencia Artificial

Editorial universitaria de Camagüey presenta libro sobre Inteligencia Artificial (+ Fotos)


Camagüey, 10 nov.- La editorial Ediciones Universidad de Camagüey (UC) presentó, este viernes, el libro en preparación Aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA) en la solución de problemas reales, una compilación realizada por la Dra.C. Yailé Caballero Mota, miembro de la Academia Mundial de Ciencias.

El libro, resultado de más de 20 años de desarrollo en la UC, de aplicaciones inteligentes en diversas áreas del conocimiento posee un total de siete capítulos de la autoría de profesores e investigadores, fundamentalmente de esa casa de altos estudios, con participación de la Universidad Central Martha Abreu, de Las Villas (UCLV), y otras instituciones cubanas.

Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales en el plantel agramontino, explicó que la obra no es solo el estudio experimental, sino que en ella se muestran aplicaciones a problemas no simulados y con soluciones reales en áreas como salud, producción de alimentos, ingeniería civil, transporte, educación, y en el manejo y uso eficiente de energía.

“Queremos que el lector alcance una cultura general acerca de la IA, y entienda cómo es posible a través de su aplicación resolver problemas de la sociedad y también motivar a que otras ramas se inserten en investigaciones y proyectos conjuntos, especialmente dedicadas a las Ciencias Sociales”, agregó la especialista

“Cada contenido va acompañado de una actualizada bibliografía que le permitirá al interesado en cualquiera de las técnicas empleadas buscar más información para profundizar en ellas. Pretendemos, además, que sirva tanto en la docencia como en la investigación, y se convierta en un material para la formación de nuevos profesionales".

Para la elaboración del libro se lograron fuertes alianzas con la UCLV, la Universidad Tecnológica de La Habana, la Academia de Ciencias de Cuba y hospitales cubanos, así como la participación en proyectos internacionales con Bélgica, España, China, México, entre otros.

La experta en IA agradeció, igualmente, a todos los autores y especialistas que trabajaron en los artículos y felicitó de manera especial a la editorial universitaria, una de las más relevantes entre las ocho existentes en Cuba por su seriedad, profesionalidad y compromiso con la edición del texto.

Por su parte, la Dra.C. Vilda Rodríguez Méndez, resaltó la sinergia entre el equipo editorial y sus autores durante la confección de la obra y adelantó que trabajan para presentarla, ya terminada, en la propia Universidad de Camagüey y luego en la Feria Internacional del Libro en La Habana.

Con esta actividad cierra un interesante y variado ciclo de presentaciones de títulos, organizado por la editorial Ediciones Universidad de Camagüey, en el marco de las celebraciones por el aniversario 56 de la UC. (Texto y fotos: Sitio web Universidad de Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *