Camagüey, bancarización, Feria de Comercio Electrónico, Bosque Tecnológico

Feria de Comercio Electrónico en Camagüey impulsa bancarización (+ Fotos)


Camagüey, 11 nov.- Como una oportunidad para avanzar en las estrategias del proceso gradual de la bancarización y afianzar vínculos entre los diferentes actores de la economía transcurrió, este viernes, la Feria de Comercio Electrónico en el Bosque Tecnológico de la ciudad de Camagüey.

Durante la jornada Súmate a lo digital, promovida por los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de la provincia, varios agramontinos reconocieron la oportunidad de crecer en ese proceso.

El evento contó con la participación de varias entidades estatales y del sector privado en el territorio.

La usuaria Arelis Quiroz Baryolo expresó su satisfacción por este tipo de iniciativas y reconoció la profesionalidad de los trabajadores de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa, Xetid y con amabilidad estos le instalaron en su teléfono móvil la pasarela de pago EnZona y la aplicación (apk) Ticket.

Especialistas de la entidad mencionada explicaron que actualmente trabajan en conjunto con el Grupo Empresarial de Comercio en la provincia para incrementar el número de códigos QR implementados, que ya superan los 300, además, la entidad cuenta con un servicio de caja extra en 66 establecimientos.

Durante la jornada la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey propuso soluciones tecnológicas conjuntas para el pago de servicios a través de la apk Transfermóvil. 

Mailen Tania Durán Rodríguez, especialista en Comunicación y Marketing de ETECSA,  puntualizó que el objetivo fue asesorar a la población y mostrar el avance de ideas innovadoras, mejoras en los productos y servicios digitales demandados por los usuarios.

Según Grethel González Arias, directora de los JCCE en la provincia se aprovechó el espacio para aprender y utilizar de manera segura las plataformas de pago, estos temas permiten avanzar en la cultura informática que demanda el país.

Con el objetivo de continuar el proceso de transformación digital, el Bosque Tecnológico de la ciudad de Camagüey acogió por primera vez la Feria de Comercio Electrónico, esta iniciativa responde a la necesidad de impulsar la bancarización. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *