Camagüey, Congreso, Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, Unidad Básica de Producción Cooperativa, UBPC, El Entronque, Sibanicú

Eligen delegado directo al Congreso juvenil en cooperativa cañera de Camagüey (+ Fotos)


Camagüey, 11 nov.- El segundo delegado directo de Camagüey al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) fue electo este sábado en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El Entronque, en el municipio de Sibanicú.

Como representante de los jóvenes de ese centro, vinculado al sector cañero y la producción de alimentos, se seleccionó a Ernesto Osoria Martínez, quien dirige el comité de base en dicha entidad.

Lianet Pazo Cedeño, miembro del Buró Nacional de la UJC y presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en el país, subrayó la importancia de que en la mayor cita de la juventud cubana participe un exponente del área de la producción de alimentos, indispensable para la economía nacional.

Enfatizó en que Ernesto represente no solo  a su UBPC, sino a las nuevas generaciones que se entregan a diario al desarrollo de la nación.

Pazo Cedeño se rodeó, además, de pioneros de la escuela rural 30 de Noviembre, los cuales mostraron su arte en el encuentro y, junto a trabajadores y otros directivos políticos y gubernamentales del territorio, recorrió varios sitios de la comunidad que ilustran el impacto de la cooperativa como una farmacia soñada por el diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidente de esa unidad productiva, Aleisey Carmenates Llanes.

El Entronque complementa la producción cañera con siembras de viandas, granos y la cría de animales; abastece al vecindario, a los trabajadores y sus familias, y vende a la empresa y al municipio.

Para todo ello cuenta con un protagonismo juvenil que los ha hecho merecedores de la condición Jóvenes por la Vida, en reconocimiento al trabajo en la zona roja durante el enfrentamiento a la COVID-19, y de otras distinciones. (Texto: Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte)(Fotos: De la autora y @CedenoPazo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *