Camagüey, Cuba, Carlos Daniel Albornoz, Festival Internacional de Ajedrez, Málaga

Triunfa camagüeyano Albornoz en Festival Internacional de Ajedrez de Figueira Da Foz 2023


La Habana, 13 nov.- Los reinados de Carlos Daniel Albornoz en Portugal y de Lelys Martínez en la ciudad española de Málaga alegraron este fin de semana a los seguidores del ajedrez en Cuba.

El camagüeyano Albornoz se coronó sin la sombra de un revés en el XVII Festival Internacional de Ajedrez de Figueira Da Foz 2023, que reunió a 102 trebejistas de 22 naciones. En su ruta hacia el trono firmó cinco triunfos y acordó cuatro tablas para redondear siete puntos de nueve posibles.

Los indios Musunuri Rohit Lalit Babu y Reddy Mehar Chinna ocuparon los puestos dos y tres del podio, en ese orden, dueños de 6,5 puntos cada uno.

En tierras españolas el santiaguero Martínez hizo honor a su condición de favorito precompetencia y se impuso en el I Torneo Magistral de Ajedrez de Málaga 2023.

El certamen convocó a 10 jugadores con títulos internacionales y formó parte de un festival del Juego Ciencia que tuvo como escenario al recinto Colección del Museo Ruso de Málaga, donde también hubo espacio para una lid abierta con participantes de menos de 2 mil 400 puntos Elo y dos segmentos animados por niños.

Lelys consiguió seis unidades en nueve presentaciones y, según el reporte del estadístico Osmany Pedraza, relegó a la segunda posición al español Aaron Alonso con 5,5 rayas. Por detrás se ubicó con similar cosecha el húngaro Gabor Nagi, cerrando el podio al aplicarse la fórmula de desempate.

De este lado del Atlántico se espera la celebración del Campeonato Absoluto Iberoamericano de Ajedrez de Panamá 2023, al que ya confirmaron 133 concursantes de 21 naciones, según sus organizadores.

Cuba aparece con 18 inscritos, entre ellos los grandes maestros Luis Ernesto Quesada, Omar Almeida, Dylan Berdayes y el monarca nacional Elier Miranda.

Este certamen, con nueve rondas por el Sistema Suizo, se celebrará del 25 de noviembre al 2 de diciembre. (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *