Cuba, Derechos Humanos, ONU, Naciones Unidas, ACNU, Ginebra, Suiza

Sociedad civil cubana expuso en la ONU los sufrimientos causados por el bloqueo


La Habana, 14 nov.- La sociedad civil cubana desarrolla hoy un evento paralelo al IV Examen Periódico Universal de la isla, bajo título Progresos y Retos en la Promoción y Protección de los Derechos Humanos en Cuba.

Durante el evento, que sesiona en el Palacio de las Naciones, sede de la ONU en Ginebra, Suiza, representantes de la sociedad civil cubana expusieron desde sus diversas competencias los avances alcanzados por Cuba en materia de promoción y protección para los derechos humanos.

Además, compartieron sus experiencias desde la academia o el trabajo comunitario en cuestiones claves como la actualización legislativa del país, el diseño e implementación de políticas públicas en materia de género, lucha contra el racismo y la discriminación racial, la realización de la libertad religiosa y de creencias, así como la protección de grupos vulnerables, entre otras cuestiones, informó la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU).

El espacio reiteró a la comunidad internacional la firme denuncia del impacto devastador del bloqueo de Estados Unidos, que constituye una flagrante y sistemática violación de todos los derechos humanos del pueblo cubano.

La delegación de la mayor de las Antillas intercambió con diversas contrapartes, en particular, con expertos de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, y con los asistentes que trabajan con los procedimientos temáticos de la reunión.

El doctor cubano, Pedro Véliz Martínez, reportó en su cuenta en X que muchos países saludan la iniciativa de la delegación de la isla caribeña y hubo intervenciones de apoyo de Venezuela, Siria, China, Etiopía, Honduras, África del Sur y un experto independiente, quienes denunciaron las consecuencias del bloqueo para sus países. (Texto: Granma)(Foto: @velizcuba)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *