Cuba, Asamblea Nacional del Poder Popular, Parlamento, proyectos de leyes, Salud Pública, Fiscalía Militar, Sistema de Atención a las Quejas y Peticiones de las Personas

Disponibles para la población tres nuevos proyectos de leyes (+ PDF)


La Habana, 15 nov.- Tres nuevos proyectos de leyes han sido puestos a disposición de la ciudadanía en el sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con el objetivo de promover la participación ciudadana en este proceso y contribuir a la cultura jurídica.

Se trata de los textos de los proyectos de leyes de la Salud Pública, la Fiscalía Militar y del Sistema de Atención a las Quejas y Peticiones de las Personas.

El documento sobre la Salud Pública busca establecer los principios de organización y funcionamiento de los servicios de atención, protección y recuperación de la salud, así como otras actividades inherentes a ella, tomando en cuenta el carácter intersectorial de la salud pública, de manera tal que se garantice a las personas el derecho a la salud mediante el acceso gratuito y con calidad de los servicios, indica el Parlamento.

Por otra parte, el proyecto de ley de la Fiscalía Militar regula la organización, funciones y estructura de esta institución, así como la elección, designación, revocación y responsabilidad de los fiscales militares. Se puntualiza que la misma se organiza verticalmente con independencia jerárquica y funcional de cualquier órgano local o militar y está subordinada al Fiscal General de la República.

Ambas propuestas de disposiciones normativas serán sometidas a análisis y discusión por parte de los diputados, con vistas a su presentación oportunamente a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Con respecto al proyecto de ley del Sistema de Atención a las Quejas y Peticiones de las Personas, se explica que fue determinada la necesidad de actualizar la legislación cubana en este aspecto para la garantía de ese derecho y el cumplimiento, por parte de las autoridades, de sus obligaciones en esta materia.

Para la retroalimentación con la ciudadanía se ha habilitado el correo electrónico comunicacion@anpp.gob.cu,  para enriquecer los tres documentos a partir de la opinión del pueblo. (Granma) (Foto: Tony Hernández Mena)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *