Cuba, Centro Nacional de Escuelas de Arte, Día del Estudiante

Celebrarán Escuelas de Arte Día del Estudiante en Cuba (+ Fotos)


La Habana, 17 nov.- El Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt) festejará hoy el Día del Estudiante con un abanico de propuestas culturales en diversas partes de Cuba.

Las Escuelas de Arte celebrarán la fecha con un programa que incluye el concierto El Canto de la Flauta, que tendrá lugar en La Escuela Profesional de Música José María Ochoa, de Holguín.

A eso se añadirá la gala de clausura del Festival de Música Persiguiendo un Sueño, de la Escuela Elemental de Arte Luis Casas Romero y el cierre del Festival Dando la Nota, organizado por el Conservatorio José White.

Además, las Escuelas Provinciales de Arte de La Habana ofrecerán un gran concierto en el espacio La Piragua, ubicado en el malecón capitalino, para celebrar tanto el Día del Estudiante como el Aniversario 504 de la fundación de la ciudad.

El programa festivo incluirá también la realización de conversatorios, talleres, concursos, sesiones de juegos participativos y presentaciones de los estudiantes y demás invitados.

Otros centros docentes involucrados en el desarrollo de las actividades son la Escuela Elemental de Arte Alfonso Pérez Isaac, de Matanzas y la Escuela de Instructores de Arte de Holguín.

Las Escuelas Nacionales de Arte fueron invitadas a una fiesta organizada en la Universidad de las Artes (ISA), con el objetivo de reunir a todas las universidades habaneras y la Casa de Cultura de Romerillo, para disfrutar de conciertos, música popular bailable, alternativa y urbana, encuentros deportivos inter-universidades, feria de jóvenes emprendedores, competencias de videojuegos, proyección de audiovisuales y presentaciones de libros.

La conmemoración no solo será un espacio para el homenaje y reconocimiento al estudiantado; sino una oportunidad para el intercambio y la integración entre los centros educativos de la enseñanza superior cubana, explicó Yusmilis Dubrosky, Jefa del Grupo de Comunicación del CNEArt. (Texto y fotos: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *