Cuba, Aviso Especial, lluvias, región oriental, Pronósticos, Instituto de Meteorología

Aviso Especial No. 2 sobre lluvias fuertes e intensas en región oriental de Cuba (+ Tabla)


La Habana, 17 nov.- El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) emitió a la 1:00 p.m. de hoy su Aviso Especial No. 2 alertando de la persistencia de fuertes e intensas lluvias sobre la región oriental de Cuba.

Por su importancia reproducimos íntegramente el Aviso:

 Aviso Especial No. 2

Independientemente del futuro desarrollo de la zona de bajas presiones del mar Caribe, persistirán las lluvias sobre la región oriental de Cuba desde la tarde de hoy, las que serán fuertes e intensas en algunas localidades.

En las últimas 24 horas se han reportado numerosas lluvias en las regiones central y oriental. Los mayores acumulados según las estaciones meteorológicas hasta las 7 de la mañana de hoy se registraron en Cabo Cruz, Granma con 119.8 milímetros, Guantánamo con 89.5 milímetros, Sagua la Grande, Villa Clara con 63.2 milímetros y La Gran Piedra, Santiago de Cuba con 58.3 milímetros.

Los pluviómetros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos reportaron lluvias intensas superiores a 100 milímetros en 24 horas en las siguientes localidades:

La zona de bajas presiones ubicada a 250 kilómetros al oeste suroeste de Jamaica se ha mostrado menos organizada y aún no posee un centro de circulación bien definido. En su desplazamiento al nordeste se hallará en un ambiente poco favorable para su desarrollo; sin embargo, se mantiene aún la posibilidad de convertirse en una Depresión Tropical en las próximas 24 horas, a medida que el sistema se desplace hacia Jamaica, la región oriental de Cuba y las Bahamas.

Dada la intensidad pronosticada de las precipitaciones y la situación hidrológica asociada con las recientes lluvias ocurridas en la región oriental, es importante prestar atención y estar alertas ante esta situación meteorológica.

Un nuevo Aviso Especial se emitirá en caso de ser necesario, o de formarse una Depresión Tropical, la información estará contenida en los Avisos de Ciclón Tropical. (Texto: ACN con información del INSMET)(Foto: INSMET)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *