Cuba, Vietnam, vacunas, medicamentos, cáncer, atención médica, contratos, suministro

Cuba firma contratos para suministrar vacunas y medicamentos contra el cáncer a Vietnam


La Habana, 19 nov.- Vacunas para humanos y medicamentos avanzados para el tratamiento del cáncer producidos en Cuba están hoy más cerca de las necesidades de atención médica del pueblo vietnamita, tras la firma de sendos contratos de suministro.

Los acuerdos para distribuir y suministrar estos productos fueron suscritos por la Sociedad Anónima Médica Duc Minh (Almedic), de Vietnam, con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y el Centro de Inmunología Molecular (CIM), ambos cubanos.

Esperamos que en el futuro la cooperación entre las dos partes se amplíe a nuevos campos y productos para satisfacer las necesidades de atención médica del pueblo vietnamita, enfatizó en la ceremonia de firma el embajador cubano Orlando Hernández.

El diplomático subrayó que al ampliar la colaboración no solo se pretende traer beneficios a los consumidores vietnamitas, sino también motivar a las empresas cubanas a realizar esfuerzos para lanzar productos cada vez mejores.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de AMV Medical Group, Nguyen Binh Minh, manifestó su confianza en que, a pesar del difícil contexto económico, la cooperación entre los dos socios se desarrollará cada vez más.

AMV se compromete a seguir acompañando y creciendo con los socios cubanos en 2024 y los años venideros, ratificó Binh Minh, quien recordó que la colaboración entre ambas partes tiene ya 23 años de historia y cariño, junto al espíritu de transparencia y beneficio mutuo, lo cual ha permitido superar todas las dificultades y obstáculos.

La Sociedad Anónima Médica Duc Minh ha mantenido en estas dos décadas estrechas alianzas con los centros de biotecnología cubanos para registrar para su circulación e introducir vacunas y productos biológicos y de tratamiento de alta calidad a precios razonables que ingresan a los mercados de Vietnam, Laos y Camboya.

Además, coopera con Dalat Pasteur Vaccine Company Limited (Davac) para producir una etapa de vacunas cubanas en Vietnam y coordina el envío de técnicos y gerentes vietnamitas a los centros de biología y laboratorios avanzados de Cuba para estudios y capacitación a corto plazo, así como para traer expertos cubanos a Vietnam que brinden asesoría y capacitación. (Texto y foto: Cubadebate)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *