Camagüey, profesores, estudiantes, Universidad de Camagüey, docentes, directivos, Ministerio de Educación, subsede, XVIII Congreso Internacional de Matemática y Computación

Camagüey, subsede del Congreso Internacional de Matemática y Computación


Camagüey, 22 nov.- Con la participación de profesores y estudiantes de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz y docentes y directivos del Ministerio de Educación sesionó este martes, en esta ciudad como provincia subsede, el XVIII Congreso Internacional de Matemática y Computación (COMPUMAT 2023).

En el Centro de Convenciones Santa Cecilia, la Dr.C. Yailé Caballero Mota, presidenta por la parte extranjera de Instituto Internacional de Investigaciones en IA de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, de China, impartió la conferencia inaugural denominada La Inteligencia Artificial, resultados y oportunidades en Cuba.

La experta explicó orígenes y conceptos de la IA, su importancia para la transformación digital en Cuba, investigaciones y resultados obtenidos en la isla, su Estrategia de Desarrollo y las oportunidades de crecer en esta área de conjunto con el Instituto Internacional de Investigaciones en IA de Hebei y otras empresas e instituciones chinas.

Durante esta primera jornada se presentaron los resultados e impacto de investigaciones como Gestión didáctica en innovación, acción y efecto al introducir resultados científicos,  Análisis tecnodidáctico para integrar GeoGebra en Estadística de la Secundaria y Gestión didáctica de los objetos algebraicos para el desempeño profesional.

También fueron defendidas las ponencias La resolución de problemas desde la neurodidáctica en la enseñanza media, Criterios para la atención al talento matemático en Secundaria Básica, Material didáctico con problemas de fracciones de actualidad socioeconómica y Promoción de la lectoescritura desde los contenidos matemáticos de 7mo. grado.

Para hoy el cierre de COMPUMAT en Camagüey reserva las conferencias magistrales Algoritmos de estimulación de distribuciones de la teoría a la práctica y Característica ontológicas y epistemológicas de la Matemática; así como la presentación de otros cinco resultados científicos de impacto en esta área del conocimiento. (Texto y foto: Mónika Escobedo y Alexei Nápoles/ Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *