Camagüey, Cuba, Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República, Escuela Militar Camilo Cienfuegos

Reconoce Orlando Cardoso Villavicencio valor de los jóvenes en la Revolución cubana (+ Foto y Audio)


Camagüey, 22 nov.- El valor de la juventud y su respuesta ante tareas decisivas para la Patria en las difíciles condiciones que vive el país, lo resaltó el primer coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba.

Durante un intercambio en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de su natal Camagüey, Cardoso Villavicencio, el prisionero de guerra que durante casi 11 años en Somalia retó a la soledad, manifestó el orgullo por las nuevas generaciones de hoy, que desde sus diferentes posiciones contribuyen al progreso de la nación.

En el encuentro con estudiantes y profesores del referido plantel recordó cuánto influyó en él la lectura en la celda, momento a partir del cual, dijo, cambió su vida, pues los libros están llenos de conocimientos, y el conocimiento, aseguró, es poder.

Me convertí en un hombre poderoso, ocurrió en mí una metamorfosis cultural que poco a poco cambió mi forma de pensar, confesó, y precisamente esa fue exhortación fundamental al auditorio: a leer, porque “la lectura es la salvación del hombre”.

El Héroe de la República rememoró momentos de su infancia, adolescencia y juventud, y en particular manifestó orgullo por la formación recibida en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de esta centro-oriental provincia.

Durante el diálogo el Primer Coronel respondió interrogantes de los presentes referidas a pasajes de su vida y, de igual forma, evocó momentos tras su liberación y llegada a Cuba el 23 de agosto de 1988 y la recuperación a la que tuvo que someterse luego de tal encierro.

A pocos días del séptimo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Cardoso Villavicencio se refirió a los esfuerzos del Líder Histórico de la Revolución cubana para conseguir su regreso, gestiones de las cuales conoció, de primera mano, a través del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

En Camagüey, además, el Héroe de la República de Cuba expresó su orgullo por pertenecer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, justo cuando el próximo 2 de diciembre se evocará el aniversario 67 del desembarco del yate Granma que inició una nueva etapa de la lucha comenzada en 1868 y que esta vez culminaría con la definitiva independencia del 1ro. de enero de 1959. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *