Cuba, sector azucarero, caña de azúcar, experiencias, técnicos, agroindustria, potencial científico, AZCUBA

Convocan a evaluar aplicación de experiencias en sector azucarero cubano


La Habana, 22 nov.- La Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) sugirió a sus filiales provinciales la evaluación y aplicación de las experiencias prácticas acordadas en el VII encuentro con sus colegas de México (ATAM) sobre la diversificación de la agroindustria azucarera.

Es imprescindible poner el potencial científico-técnico con que contamos a disposición del desarrollo sostenible de la agricultura de la caña de azúcar y buscar soluciones a los problemas que provocan el deterioro de las producciones de caña y entorpecen la eficiencia de su agricultura, propone la agrupación en su convocatoria.

El llamamiento está firmado por Eduardo Lamadrid Martínez, presidente de la ATAC, quien subraya la necesidad de continuar el apoyo a la dirección del país y al Grupo Azucarero AZCUBA, y la promoción de acciones técnicas y organizativas a corto plazo para salvar la agricultura azucarera cubana, a fin de desarrollar la modernización de una industria innovadora, flexible y de ciclo corto.

También el rescate de las secciones técnicas de agricultura, industria y derivados, con la participación activa de los especialistas de mayor experiencia y la promoción de la agroecología, bio productos, servicios científico-técnicos, estudios de suelos y otras aportes de los institutos de investigación.

Insiste en el fomento de proyectos de colaboración, de intercambios técnicos y su sistema empresarial, cooperativas y productores cañeros para avanzar en la producción cañera, azucarera, derivados, alimentos y energía.

El VII Encuentro ATAC-ATAM sesionó a principios de mes sobre la flexibilidad y diversificación de la agroindustria azucarera en sus países y además en Brasil, en el Centro Nacional de Capacitación Azucarera, a partir de la consideración de aspectos comunes a sus respectivas gestiones, sobre todo para un espacio de análisis, reflexión e intercambio de experiencias.

Auspiciaron el evento el Centro Nacional de Capacitación Azucarera, los institutos Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar (INICA), y el Cubano de Investigaciones de Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA), al igual que la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) y el Grupo Azucarero AZCUBA. (ACN) (Foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *