Cuba, África, Etiopía, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente, gira, cooperación

Vicepresidente cubano culmina gira por países de África


La Habana, 22 nov.- Con un encuentro entre Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba, y Abiy Ahmed Ali, primer ministro de Etiopía, culminó hoy en ese país la agenda de trabajo de una delegación oficial de la Isla que realiza una gira por países de África.

Durante la reunión ambas partes coincidieron en las posibilidades de cooperación en ámbitos como la salud, la educación, el turismo, los servicios y la agricultura, resaltó en la red social X (antes Twitter) el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Asimismo, Valdés Mesa agradeció el apoyo que en múltiples escenarios internacionales Etiopía concede a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos.

Sostuvimos excelente encuentro con el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali. Coincidimos en las posibilidades de cooperación en ámbitos como Salud, Educación, Turismo, Servicios, Agricultura y otros. Agradecimos su invariable respaldo a la lucha de Cuba contra el bloqueo”, posteó.

A propósito, Abiy Ahmed Ali resaltó el apoyo recibido de la mayor de las Antillas en momentos difíciles, por lo cual Etiopía, dijo, siempre estará con Cuba para lo que haga falta.

De acuerdo con información de la Presidencia de la isla en la misma red social, el primer ministro etíope expresó especial gratitud de su pueblo hacia el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Cuba siempre ha estado con nosotros en los momentos difíciles, por eso siempre estaremos con ustedes para lo que haga falta, aseguró primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali. A Fidel especial gratitud: En Etiopía amamos a Fidel, que tiene un lugar muy grande en nuestros corazones”, dijo.

El Vicepresidente cubano y la delegación que encabeza regresaron este miércoles a la nación ubicada en el llamado el Cuerno Africano, tras desarrollar allí entre el 18 y 19 de noviembre la tercera visita oficial del recorrido por el continente.

La gira por África se inició este 13 de noviembre por Ghana, y le siguió Guinea-Bisáu, y luego de Etiopía la delegación cubana visitó Ruanda. (ACN) (Foto: @SalvadorValdesM)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *