Cuba, mujeres, empresarias, emprendedoras, música Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM

Inauguran en Cuba IV Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras en la Música


La Habana, 22 nov.- El IV Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras en la Música se realizó hoy en la sede de Habana Espacios Creativos, de esta capital.

Yolaida Duharte López, directora de exportaciones de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el objetivo primordial de la edición en curso es colocar en un mismo espacio físico y virtual a colectivos estatales, privados e institucionales para desmitificar roles y disciplinas normalmente asumidas como masculinas.

Duharte López resaltó durante el evento la posibilidad de compartir experiencias para perpetuar una plataforma común de intercambio con líderes de otros países como México, Colombia, Panamá, Estados Unidos y España, quienes participaron de manera virtual.

La también coordinadora del IV Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedores en la Música lo catalogó como un espacio interactivo y de conexión para establecer alianzas.

Telmary Díaz, cantante cubana que participó en representación de su emprendimiento Tumbao de Telma, explicó que el proyecto surgió para brindar ayuda a las pacientes oncológicas, e incluso, vincular a sus familias con el proceso de la enfermedad.

Manifestó, además, que la marca busca estandarizar el turbante como una prenda identitaria de la cultura cubana y la herencia africana.

Durante los intercambios, diferentes especialistas se refirieron a importantes logros de la mujer en los ámbitos psicológico-social, físico y económico; entre ellos, la superación de prejuicios, estereotipos e inseguridades, potenciación de habilidades y competencias, capacidad de autonomías, independencia salarial y crecimiento profesional.

También enfatizaron en la correcta y justa remuneración económica, el diálogo entre las instituciones decisoras de políticas y proyectos independientes como parte indispensable de la cadena de valor de la industria musical y el equilibrio de la familia y la responsabilidad laboral como principales retos que acometen a este sector en el siglo XXI.

El IV Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedores en la Música surgió como iniciativa de la EGREM, y de conjunto en esta ocasión con Habana Espacios Creativos, como parte de un proyecto de colaboración de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. (Texto: ACN)(Foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *