Cuba, deportes, actividad física, Afide, INDER, recreación

Todo listo en Cuba para acoger Afide 2023


La Habana, 24 nov.- Cuba está lista para acoger la X Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide 2023), aseguró hoy la doctora en ciencias Mélix Ilisástigui en conferencia de prensa.

La directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), reafirmó que 340 delegados cubanos y representantes de 26 naciones participarán en el evento, que se celebrará en el Palacio de Convenciones de esta capital del 27 al 30 de noviembre próximos.

En el encuentro con los periodistas, desarrollado en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva, la funcionaria declaró que en el cónclave sesionarán varios talleres y simposios organizados por el INDER, la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano y Cubadeportes S.A.

Bajo el lema Ciencia para vencer esta edición vuelve a reunir a investigadores, entrenadores, académicos, médicos fisioterapeutas, psicólogos y estudiantes de carreras afines al deporte, con el objetivo de discutir avances y estrategias en el alto rendimiento, recreación física y ciencias aplicadas.

Los encuentros y exposiciones girarán sobre los temas de ingeniería del deporte, inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes, aplicación de las ciencias (biomecánicas, fisiológicas, psicológicas y sociales), teoría y metodología del entrenamiento, informática, comunicaciones y la actividad física terapéutica y profiláctica, entre otros no menos importantes.

También se anunció que se realizarán varias actividades colaterales fuera del centro de reuniones como pasarelas de ropas deportivas, simultánea de ajedrez, galas y un festival aerobio, entre otras.

La funcionaria declaró que entre las novedades de esta convención estarán, entre otras, la defensa de la tesis doctoral de la bicampeona olímpica de voleibol, Yumilka Ruiz, y un encuentro de estudiantes que será una rica experiencia para ellos.

Se dijo también que en la gala de clausura se otorgarán los premios Anuales de la Ciencia patrocinados por el INDER, al mayor impacto social, ambiental, económico, la mejor tesis doctoral y al mejor stand expositivo. (Texto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *