Camagüey, Cuba, Fidel Castro Ruz, Plaza de la Revolución, Salón Jimaguayú, homenaje

Homenaje a Fidel en Camagüey


Camagüey, 25 nov.- El pueblo camagüeyano homenajeará al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz este sábado 25 de noviembre, al cumplirse el séptimo aniversario de su desaparición física.

La jornada de evocación y respeto transcurrirá en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, sitio en el que se dirigió a los hijos de esta tierra el 26 de julio de 1989, y donde también se le rindió tributo póstumo.

Agrupados en los diferentes sindicatos, los trabajadores, acompañados por sus familiares, y el pueblo en general, honrarán el legado del Líder Histórico de la Revolución cubana, impulsor y protagonista de la última etapa de las luchas por la soberanía que concluyó con el triunfo del 1ro. de enero de 1959.

En más de medio centenar de oportunidades Fidel visitó Camagüey para idear y materializar múltiples transformaciones en los disímiles sectores socioeconómicos en una provincia que, aseguró, podía convertirse en modelo para la edificación del socialismo.

La Plaza de la Revolución de Camagüey, que en el pasado mes de enero arribó a un cuarto de siglo de fundada, es sede de importantes acontecimientos en el territorio agramontino, y en el Salón Jimaguayú de ese lugar descansaron los restos del Comandante en Jefe entre  el 1ro. y el 2 de diciembre de 2016 en su tránsito inverso al de la Caravana de la Libertad hasta llegar al cementerio patrimonial del Santa Ifigenia. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada del sitio web de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *